Buscar pareja puede ser un proceso complicado, y a menudo nos enfocamos en las cualidades positivas, sin notar los defectos. Los psicólogos afirman que es importante tener en cuenta los defectos del compañero, ya que estos pueden crear dificultades significativas en el futuro. Vamos a considerar algunas características masculinas que pueden hacer que una relación sea complicada.
Narcisistas
El narcisismo está asociado con una profunda discrepancia entre la autoevaluación externa e interna. Un narcisista se considera valioso, pero enfrenta fracasos y dificultades, compensándolos con pseudo-logros. Estos hombres tienden a la manipulación, la traición y la violencia. Pueden menospreciar los logros de su pareja, atribuyéndolos a sus propios méritos. El amor y el cuidado están presentes mientras ella esté de acuerdo con su opinión, pero intentar ser independiente o considerar la separación puede llevar a la violencia.
Excesivamente emocionales e impulsivos
La impulsividad puede causar problemas significativos en las relaciones. Estos hombres a menudo toman decisiones imprudentes que conducen a pérdidas financieras, conflictos o violencia. Su comportamiento impredecible hace que la vida en pareja sea complicada y estresante. Por ejemplo, los juegos de azar, las peleas o los actos imprudentes pueden poner en peligro la estabilidad y seguridad familiar.
Irresponsables
Los hombres irresponsables a menudo llegan tarde, cambian planes en el último momento y no cumplen promesas. En las etapas iniciales de una relación, esto puede parecer menor, pero en la vida familiar se convierte en un problema serio. Se espera que el compañero sea confiable y predecible, y la falta de estas cualidades puede afectar negativamente la vida familiar.
Sin educación ni ingresos estables
La falta de educación y un ingreso inestable pueden convertirse en un problema serio. Las personas con trabajos poco cualificados a menudo carecen de garantías sociales y pueden enfrentar dificultades financieras. Los ingresos inestables pueden volverse rápidamente molestos, especialmente si uno de los compañeros tiene un buen salario. Además, los representantes del precariado pueden ser propensos a actividades delictivas, lo que también representa un riesgo.
Que no respetan los límites personales
Los límites personales son importantes para relaciones saludables. Los hombres que no respetan el espacio personal de su pareja, como leer mensajes o controlar, pueden causar problemas. Si el compañero no comprende la importancia de los límites personales, esto puede llevar a violaciones y abuso.
Hombres con mal sentido del humor
El sentido del humor a menudo es una cualidad importante en una relación. La falta de capacidad para reírse de uno mismo o tomar bromas puede hacer que la vida en pareja sea difícil. Los hombres que reaccionan a las bromas con ofensa o hacen comentarios despectivos crean tensión y pueden complicar la vida en común.
Lea los siguientes artículos:
¿Cómo saber si la relación está lista para el matrimonio?
¿Qué tipo de mujeres atraen a los maltratadores emocionales?
¿Por qué un hombre no quiere una relación seria? Opinión de un psicólogo