Los números nos persiguen por todas partes: en las matrículas de los coches, en los números de los teléfonos móviles, en la placa de un piso o una casa, y a veces incluso se nos aparecen en sueños. ¿Qué puede significar: una coincidencia o una señal del cielo? Y si es así, ¿cómo interpretar las señales recibidas? Se cree que los números que nos persiguen en la vida – un mensaje del Ángel de la Guarda. Vale la pena sólo en el tiempo, pero lo más importante, correctamente desentrañar el mensaje enviado.
El número 1 se encuentra en la vida de muchas personas. Para algunos es el número del destino, y para algunos es la fecha de su nacimiento. Y a algunos les persiguen combinaciones de unidades. Sin embargo, en todos los casos, se considera un símbolo del principio, de la primacía.
El número 1 en numerología es energía vital, fuerza, poder, unidad, voluntad y liderazgo. La unidad es el principio de todos los principios, es Dios y el acontecimiento mismo que ha dado principio a todos los demás. Se asocia al momento del Big Bang y, en religión, a los actos divinos. Si la unidad ha empezado a atormentarle en su vida, no es por nada.
Fecha de nacimiento número 1
Por ejemplo, usted nació el 01.11.1987, su número de fecha de nacimiento es la suma de 0+1+1+1+1+1+1+9+8+8+7= 28= 2+8 = 10=1+0=1 – número de fecha de nacimiento.
El número 1 de la fecha de nacimiento es el número de una personalidad capaz de reaccionar instantáneamente ante cualquier cambio. Se trata de un hombre-acción, cuyas mejores características son una mente inquisitiva, el ingenio, la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia.
Tales cualidades permiten a la persona nacida bajo el número 1 para convertirse en un líder en un área, así como para dirigir a otros.
Número del nombre 1
El número de un nombre o apellido se calcula sumando ciertos números que corresponden a cada letra:
A = 1 B = 2 C = 3 D = 4 E = 5 F = 6 G = 7 H = 8 I = 9 J = 1 K = 2 L = 3 M = 4 N = 5 O = 6 P = 7 Q = 8 R= 9 S = 1 T = 2 U = 3 V = 4 W = 5 X = 6 Y = 7 Z = 8
Para convertir un nombre o apellido en numerología, simplemente reemplaza cada letra con su valor numérico correspondiente en la tabla y luego suma los valores. Si la suma resulta en un número de dos dígitos, suma los dígitos entre sí hasta obtener un solo dígito.
Por ejemplo, si tomamos el nombre “Juan Pérez”:
J + U + A + N = 1 + 3 + 1 + 5 = 10 = 1 + 0 = 1
P + É + R + E + Z = 7 + 5 + 9 + 5 + 8 = 34 = 3 + 4 = 7
El valor numerológico del nombre “Juan Pérez” sería 1 + 7 = 8.
Las personas con el nombre número 1 son inventores y pioneros capaces de encontrar una salida a cualquier situación. Durante toda su vida, estas personas defienden el derecho a la independencia y a la voluntad.
Son naturalezas brillantes y carismáticas que actúan con rapidez, decisión y son capaces no sólo de ir contra la adversidad, sino también de liderar a otros en situaciones extremas. Ocupan merecidamente altos cargos, posiciones de liderazgo, se convierten en excelentes empresarios o directivos.
Sin embargo, la unidad no sólo les dota de una singularidad sin límites, sino también de una hipotética soledad. Lograr la armonía interna y externa en virtud de sólo algunos. Se cree que el número 1 no tiene pareja, por lo que es extremadamente difícil encontrar a estas personas una digna otra mitad.
Número del apellido 1
El número del apellido puede aprenderse del mismo modo que el número del nombre.
El número de apellido 1 es símbolo de éxito, de liderazgo. Las personas con una unidad en el apellido se caracterizan por un carácter firme, gran ambición. Donde otros se desvían del camino, las unidades avanzan, logrando sus objetivos.
Las personas con el número 1 en el apellido: personas seguras de sí mismas, decididas, que vinieron a conquistar el mundo. El deseo de liderazgo, la actividad, la riqueza se manifiestan en las unidades desde la infancia. Más tarde se convierten en los mejores trabajadores, y también subir rápidamente la escala de la carrera. Las personas con un número de apellido 1 son peculiares para cambiar de repente los planes, cambiar rápidamente de un proyecto a otro.
¿Por qué da suerte el número 1?
El número 1 es el número de la acción, que no teme ningún obstáculo.
El ansia de investigación, que posee la unidad, le hace crear nuevas normas, y serán seguidas por otros – así hasta el infinito.
El número 1 es un líder entre las grandes hazañas, es un símbolo de lo nuevo. Y la unidad se da mejor a los comienzos, que a la finalización de cualquier acción.
Las personas nacidas bajo el número 1 son líderes absolutos que deben ponerse a la cabeza de los casos, proyectos más prometedores.
Se cree que la unidad no necesita una pareja y se inclina más a la soledad. Pero para completar, realizar todos los planes concebidos, necesita apoyo y un hombro fiable.
El número 1 tiene un significado mágico y sagrado. Es el principio de todos los principios. Y si la unidad empieza a aparecer más a menudo en su vida, es señal de que pronto se producirán cambios positivos que conducirán a la realización de algo nuevo.